Misión y visión

Misión

Abusu Ikastola es una cooperativa de enseñanza compuesta por familias que nació por iniciativa social. Está ubicada en un entorno natural en Bilbao, integrada en Ikastolen Elkartea y comprometida con el euskara y la sociedad.

Trabajamos para acompañar al alumnado en su desarrollo personal, para lograr personas comprometidas con el euskara y con pensamiento crítico para transformar la sociedad en la que viven.

Visión 2023

En 2023 aspiramos a implantar de manera sostenible nuestro propio proyecto pedagógico y a ser una referencia * en innovación educativa, sistemática en la gestión y en el uso del euskera.

Y queremos hacerlo entre todos y todas, profesorado, alumnado y familias, con iniciativa, compromiso y creando un ambiente de bienestar.

*excelencia de los resultados de convivencia, académicos y matrícula

• Trabajo en equipo
  • Participación de todos y todas
  • Respeto al medio y a la naturaleza
  • Con crítica positiva, tolerancia y respeto a las personas
  • Compromiso con la mejora
  • Respeto a nuestra cultura y otras culturas

6 Líneas Estratégicas

1

Consolidar y desplegar con éxito la implantación de un proyecto pedagógico propio e innovador implicando a profesorado, el alumnado y las familias.

2

Garantizar la implantación del uso del euskera en la vida de la Ikastola.

3

Definir e implementar una gestión eficaz del centro y una reorganización de la estructura basada en la colaboración y el compromiso.

4

Ampliar la implicación, la conexión y la colaboración con las familias, los-las antiguos-as alumnos-as y otros agentes cercanos de la sociedad.

5

Diseñar y poner en marcha un plan de convivencia que logre un clima de bienestar entre el alumnado, el profesorado y las familias.

6

Mejorar la comunicación interna y externa y garantizar la matriculación y las dos líneas atendiendo a criterios de sostenibilidad económica y excelencia en la educación.