Departamento de orientación

Tenemos muy presente que la educación es un legado que va más allá de nuestras paredes, por lo que tenemos como objetivo acompañar al alumnado durante todo el proceso de desarrollo. Con sus fortalezas como punto de partida, queremos ofrecer a los niños, niñas y jóvenes de la Ikastola, recursos y liderazgo para abordar su propio camino. Al fin y al cabo, nuestro norte es desarrollarnos como personas, teniendo como fin alcanzar al máximo el perfil de salida de la Ikastola.

De acuerdo con los principios del tratamiento a la diversidad, trabajamos inclusivamente para dar una respuesta integral a un alumnado heterogéneo. Respetamos los diferentes ritmos y buscamos una intervención adaptada en nuestro día a día. Los recursos humanos están orientados a las necesidades del alumnado, basándonos en la orientación psicopedagógica, el refuerzo y la terapia pedagógica.

En el grupo de profesionales que formamos el Departamento de Orientación, el objetivo es trabajar en estrecha coordinación con familias, tutores/tutoras, profesores/profesoras y profesionales de servicios externos, con el fin de ofrecer una atención individualizada a cada alumno y alumna, a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, ofreciendo orientación y liderazgo, tanto a nivel académico como emocional.