ASAMBLEA

La Asamblea es el órgano máximo decisorio de la Cooperativa. Es ahí donde se aprueban decisiones y medidas necesarias para el buen funcionamiento de la ikastola - cooperativa. En la medida que somos cooperativa debemos participar en ella todos/as los/as socios/as. Se reúne anualmente en una convocatoria ordinaria, y si fuera necesario, en una extraordinaria.

CONSEJO RECTOR

El Consejo Rector gestiona el día a día de la ikastola en todos los ámbitos y ejecuta las decisiones de la Asamblea. Está formado por aitas y amas, socios-as elegidos por la Asamblea, y asesorados por el Equipo Directivo (Gerencia, Dirección Pedagógica y Jefes/as de Estudio HH/LH/DBH). Elige entre sus miembros al Presidente-a y a los-las responsables. E-mail: artezkaritza@abusu.ikastola.eus

COMISIÓN DE VIGILANCIA

Órgano colegiado al que le corresponde el examen y fiscalización de todas las cuentas y operaciones realizadas por la Cooperativa.

COMISIÓN DE FAMILIAS

Las comisiones son creadas para aumentar la participación en las diferentes áreas y mejorar el funcionamiento de la ikastola. Los temas que se tratan en las comisiones deben ser ratificados por el Consejo Rector. Son grupos de trabajo para desarrollar programas o actividades concretas: trabajo cooperativo, transporte, comedor, participación, euskera - Gurabusu, ...

REPERESENTANTES DE FAMILIAS

Los padres y madres representan a las familias del aula de su hija o hijo. Los objetivos son dos: mejorar la comunicación de nuestra comunidad educativa y fomentar y facilitar la participación de las familias en las actividades que se realizan en la ikastola y en el barrio.

Durante el curso se celebran dos reuniones en las que participan los representantes de familias facilitando toda la información a otras familias por correo electrónico o Whatsapp.

EQUIPO DIRECTIVO

Se encarga de dirigir, ejecutar y evaluar el Plan Anual y la marcha diaria de la Ikastola.

ADMINISTRACIÓN

Atención a las familias y gestión de los servicios complementarios de la Ikastola.

CLAUSTRO

En base al Proyecto Educativo de la Ikastola, se encarga de planificar, gestionar, ejecutar y evaluar el Proyecto Curricular.

ETAPAS

Elaboran, ejecutan y evalúan el Plan Anual de cada etapa (HH, LH, DBH) a través de los jefes-as de estudios que forman parte del Equipo Directivo.

REPRESENTANTES DE CLASE

Cada aula, a partir de DBH, elige a sus representantes. Los-as representantes de clase recogen las necesidades y deseos del alumnado y las trasladan a los tutores o tutoras o a la dirección.