EUSKAL HERRIA. EUSKARA. AL MUNDO

¿Cómo se creó Abusu Ikastola? Al igual que muchas otras ikastolas, surgimos de la necesidad de las familias y otros sectores de la comunidad; necesitábamos nuestro propio proyecto educativo que garantizara nuestra cultura y se enriqueciese de otras culturas.

TODOS TOMAMOS PARTE, DECIDIMOS ENTRE TODOS

Desde que surgimos funcionamos de una manera especial: somos una cooperativa, la gestión de la iastola se lleva a cabo entre las familias, alumnos y los profesionales.

RESPETO - DIFERENCIA - TOLERANCIA

Abusu Ikastola respeta todas las ideologias y formas de pensar; debido a esto somos laicos. De esta forma abrimos las puertas a todo el mundo.

RENOVACIÓN - CAMBIO - MEJORA

Para nosotros no hay nada eterno; queremos demostrar que son necesarias las mejoras en el área de educación, innovación y la capacidad de cambiar. Siempre hay cosas mejorar, la innovación está en nuestra naturaleza.

Nuestros alumnos serán competentes, plurilingües y tendrán habilidades en nuevas tecnologías; serán capaces de hacer frente a los retos de la sociedad.

IKASTOLA - IKASTOLAS

Sabemos que no estamos solos. Abusu Ikastola es parte de Partaide-Ikastolen Elkartea y tenemos material didáctico y recursos en común. Todo esto con un objetivo: queremos construir una Euskal Eskola y juntos lo lograremos.

NUESTRO VALOR MÁS IMPORTANTE

Si de algo estamos orgullosos es de las familias, del fuerte vínculo entre estudiantes y profesionales, y de la cercanía en las relaciones.

Nuestro carácter es la cercanía, potenciamos la unión entre la comunidad educativa para que seamos una gran familia, un proyecto con miras al futuro.

Hoy en día somos 400 familias y 600 alumnos, dentro de poco llegaremos a ser 520 familias y 800 alumnos; el futuro está en Abusu Ikastola.