Seguro Escolar

La atención médica se presta en la misma Ikastola desde el momento que ocurre el accidente y es el/la médico quien decide, si procede, el traslado del alumnado a un centro sanitario o no. Cuando así lo recomiende, los padres/madres deberán acompañar a su hijo/a en los traslados.

Los padres/madres siempre tienen la última palabra a la hora de decidir el tipo de asistencia que debe recibir su hijo/a, pero han de tener muy en cuenta estas condiciones: Osakidetza factura directamente a las familias la asistencia médica que presta cuando se declara como accidente escolar y la póliza de la Ikastola no cubre asistencias médicas que no se hayan canalizado a través de los servicios médicos establecidos en la misma, salvo en los casos en que expresamente así lo autorice la compañía.

Puede ocurrir que un/a alumno/a haya tenido un accidente en la Ikastola, haya sido atendido en la misma por el servicio médico y una vez en casa su situación empeore. Si la familia decide llevarlo al servicio de urgencias concertado con la aseguradora, al día siguiente deberá remitir a la Ikastola el parte médico correspondiente para comunicárselo inmediatamente al servicio médico contratado.