Seguro escolar

La Ikastola cuenta con una póliza de seguros que cubre la asistencia médica que puedan necesitar los alumnos/as en caso de accidente. La compañía de seguros tiene contratada la asistencia médica con “Ikaslarin”.

La Ikastola ofrece este servicio al alumnado tanto en el edificio de la Ikastola como en las excursiones, internados o competiciones deportivas.

La atención médica se presta en la misma Ikastola desde el momento que ocurre el accidente .Es el/la médico quien decide, si procede, el traslado del alumnado a un centro sanitario y cuando así lo recomiende, los padres/madres deberán acompañar a l@s alumn@s en los traslados.

En los actos que organiza la Ikastola pero que son fuera de ella, los padres/madres siempre tienen la última palabra a la hora de decidir el tipo de asistencia que debe recibir su hij@, pero han de tener muy en cuenta estas condiciones: Osakidetza factura directamente a las familias la asistencia médica que presta cuando se declaran como accidente escolar y la póliza de la Ikastola no cubre asistencias médicas que no se hayan canalizado a través de los servicios médicos establecidos en la misma, salvo en los casos en que expresamente así lo autorice la compañía.

Puede ocurrir que un alumno haya tenido un accidente en la Ikastola, haya sido atendido en la misma por el servicio médico y una vez en casa su situación empeore. Si la familia decide llevarlo a Urgencias, al día siguiente deberá remitir a la Ikastola el parte médico correspondiente para comunicárselo inmediatamente al servicio médico contratado.