Servicio vacacional

CONCILIACIÓN

Ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Atendiendo a la demanda de las familias, ofrecemos un servicio de vacaciones para los/as niños/as de primer ciclo de Educación Infantil (0-2 años). En los puentes, festivos y periodos vacacionales del calendario escolar, la ikastola abre sus puertas ofreciendo a estos/as niños/as diversas actividades lúdicas y divertidas.

Para los/as niños /as de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y Primaria ofertamos diferentes actividades de tiempo libre en las vacaciones de invierno, primavera y verano de la mano de Zirimola, el Grupo de Tiempo Libre de Ikastolen Elkartea . Trabajan en el ámbito extraescolar, ya que la actividad de la Federación de Ikastolas va más allá del aula. Las colonias vascas, por ejemplo, surgieron con la creación de las ikastolas en los años 60.

El ámbito fuera del aula es un ámbito educativo, un ámbito más para el desarrollo integral del alumno/a. Se trata de un proyecto educativo y euskaldun centrado en el euskera y la cultura vasca. En los últimos años hemos organizado colonias de verano de la mano de la Federación de ikastolas.