Alumnos de 4º de la ESO participaron en EITB Maratoia

EITB Maratoia vio su comienzo en el año 2016, y desde entonces, año tras año se organiza con diferentes fines solidarios. Este año, el motivo de su celebración ha sido a favor de la investigación contra el cáncer bajo el lema Minbiziaren aurka Aukera Berriak. Además de otras actividades se organizó una carrera solidaria de 16 horas ininterrumpidas, y ahí estuvieron los alumnos de 4º de la ESO corriendo durante una hora.

Xabier Salillas, el corredor que encabezaba la carrera, salió de la sede de Bilbao de EITB hacia Miribilla. Una vez ahí, todos los grupos, asociaciones y centros educativos que quisieron apoyar la causa, le esperaban para correr con él, y ahí estaban los alumnos de Abusu Ikastola en defensa de la investigación contra el cáncer. El cáncer es una enfermedad que nos afecta a todos. Y en tanto que somos personas, alumnos, una Ikastola, una sociedad, debemos concienciarnos sobre el cáncer.

Etiquetas: