Día del KiVa

A finales de noviembre, se celebró en la Ikastola el día del KIVa en la Ikastola proyecto que lleva en marcha desde hace varios años. KIVa es el proyecto que tiene como objetivo acabar con el acoso escolar, y que además, apuesta por una convivencia sana entre los alumnos. El proyectó se llevó a cabo por primera vez en Finlandia, y los resultados fueron inmejorables. A partir de entonces, el proyectó KiVa atravesó las fronteras de su país de origen yendo a parar en diversos lugares, como es el caso de la Ikastola.

Siendo el respeto, la diversidad y la tolerancia, valores esenciales dentro y fuera de la Ikastola, se organizó un día en contra del acoso y se llevaron a cabo diferentes actividades: canciones, juegos, versos… en el que participaron todos los alumnos y profesores. El objetivo principal, no es sino concienciarnos. A la Ikastola se viene a aprender y es fundamental que este sea un espacio cómodo y tranquilo para todos.

Etiquetas: