Encuentros Arikalatarra

Euskaltzaindia, Mondragon Uniberstitatea e Ikastolen Elkartea han impulsado el proyecto Arikala. Las tres instituciones se han percatado de un grave problema: se está produciendo una importante disminución del uso del euskera entre los alumnos. Y para hacer frente a ello, se ha desarrollado el proyecto Arikala, que pretende fomentar entre los alumnos el lenguaje coloquial en euskera.

Arikala, tanto en el aula como en el ámbito del ocio, ofrece al alumnado diversos recursos lingüísticos a través de actividades lúdicas. A continuación se está investigando si esos recursos transmitidos se utilizan en momentos de juego o de amistad.

Dentro del proyecto se han creado los Encuentros Arikalatarra, que busca la construcción de la comunidad Arikalatarra en la que participaban un grupo de alumnos de diferentes Ikastolas de Euskal Herria, entre ellas, Abusu Ikastola. Un total de 114 alumnos se han reunido en Altsasu y han realizado actividades lúdicas y juegos para fomentar el euskera en el tiempo libre.

¡Ha sido una experiencia increíble! ¡Esperamos que sea para largo y que el euskera llegue más allá de las aulas! ALA ALA ALA, ARIKALA!