Korrika 2024

No resulta fácil explicar que se siente al participar en la Korrika. La KORRIKA es una gran iniciativa a favor del euskera que se realiza por toda Euskal Herria. Su objetivo es fomentar la concienciación a favor del euskera y recaudar fondos para reforzar el trabajo diario de los euskaltegis. Pero KORRIKA no es reduc solo a eso.

Durante 10 días, un testigo que guarda un mensaje se va pasando a mano a mano, día y noche por toda Euskal Herria. Es una iniciativa que no sería posible si un pueblo entero no apostara por su cultura y su lengua. Niños/as, adultos, jóvenes, ancianos, asociaciones, instituciones, ikastolas, clubes deportivos… son pocos los que no participan en la Korrika. Y eso es, seguramente, lo más especial de la Korrika, un pueblo entero apostando por su lengua.

En la Ikastola Abusu, conscientes de todo ello, hemos comprado nuestro kilómetro además de realizar diversas actividades durante los días anteriores.

Los/as alumnos/as de 1º de DBH se aprendieron el baile de la canción Harro Herri y se la enseñaron a los alumnos más pequeños de la Ikastola (clica aquí); el último proyecto de los alumnos de LH comenzó con el boom de la Korrika; los Euskalunpak (el grupo de alumnos de euskera) ha creado una ginkana alrededor de la Korrika para hacer gimnasia (clica aquí); se hizo una Korrika txiki en la Ikastola (clica aquí); y los Euskalunpak fueron al inicio de la Korrika a Irún (clica aquí).

Y el 21 de marzo hacia las 16:00… ¡la KORRIKA llegó a La Peña! Alumnos, profesores, padres y vecinos nos unimos a la carrera al grito de “Abusun ere, Euskararen alde!