Proyecto Guk Korrika, zuk, zergatik ez? con Aitor Paredes

El pasado miércoles, 13 de marzo, muchos alumnos se unieron a la entrada de la ikastola a las 8:20 de la mañana para dar comienzo al proyecto Guk korrika, zuk, zergatik ez? Los primeros rayos de la mañana acompañaban la ilusión de todos los alumnos que se sumaron a participar en el proyecto y que esperaban, con nerviosismo, al invitado que nos acompañaría: el futbolista del Athletic, Aitor Paredes.

Podían sentirse los colores rojiblancos y respirarse la emoción y la alegría mientras esperábamos al futbolista, que nada más aparecer por la puerta grande de la Ikastola, se fueron todos juntos a correr. Aprovecharon el espacio que rodeaba la Ikastola, el borde del río para dar una vuelta que acabaría en la Ikastola.

Hacer deporte por la mañana tiene efectos inmejorables para la salud y no sólo en el ámbito físico. Hacer deporte antes de ir a clase ayuda a mejorar la capacidad de concentración, a acabar con la ansiedad y el nerviosismo y a empezar el día con más energía. Y ese es el objetivo de este proyecto, incidir en la salud de los alumnos.

Para impulsar el proyecto tuvimos este primer día Aitor Paredes, ahora está en nuestras manos continuar con el proyecto. Ekin diogun korrikari! Ekin diogun bizitza osasuntsuari!

* Puedes ver un video resumen pinchando aquí