Comedor

El servicio de comedor es un espacio destinado a cuidar la alimentación de los alumnos/as y a trabajar su desarrollo, con el objetivo de que la hora de comer sea un momento educativo y agradable. Un valor añadido a nuestro proyecto innovador educativo. Cuidamos mucho la alimentación de los niños y niñas, por ello el grupo de cocina de Abusu Ikastola cocina todos los días aquellos alimentos que se van a servir, materias primas de calidad, utilizando alimentos ecológicos y autóctonos.

Funcionamiento

Al igual que en otros ámbitos de la Ikastola, existe una comisión formada por personal y familias para el seguimiento del funcionamiento del comedor. En él se identifican ámbitos de mejora y cambios, y se hacen propuestas destinadas a ello.

ASKORA: PROYECTO MAHI-MAHI

En Abusu Ikastola contamos con un modelo innovador para la gestión del tiempo lúdico durante la hora de comedor y recreo del mediodía, el modelo Mahi-Mahi, que promueve el desarrollo del alumnado y la elaboración de valores.

El objetivo principal de Mahi-Mahi es que los niños/as y adolescentes coman de forma equilibrada y promuevan hábitos alimentarios saludables, crear un espacio que les haga sentir a gusto y les ayude a vivir una experiencia divertida y educativa. El alumnado de Abusu Ikastola vive diferentes experiencias a la hora de comer y de jugar, durante las charlas, cuando se les proponen diferentes retos, experimentos y/o manualidades... haciendo que los mediodías sean momentos para disfrutar y seguir aprendiendo.

abusu ikastola jantokia

Además, los jueves están llenos de magia. Conocemos otras culturas del mundo, nuevos alimentos y trabajamos nuevas capacidades degustando menús especiales y llevando a cabo diferentes propuestas.

Nuestro comedor tiene como referencia a la persona. Por eso, adaptamos los espacio a las necesidades del alumnado, para que puedan desarrollar su autonomía, para poder ofrecerles momentos de relajación o para que puedan tener cabida diferentes sentimientos que puedan sentir dependiendo de su estado emocional.

Además, los alumnos/as tienen un papel activo, ayudan a poner la mesa, se encargan de llevar su comida a la mesa, de recoger la mesa y de reciclar los desechos.

ALTAS Y BAJAS EN EL SERVICIO

El servicio de comedor está operativo desde septiembre hasta junio. Las altas y bajas podrán hacerse en cualquier momento, siempre que se abone la cuota íntegra mensual correspondiente al momento de la baja. Al alumnado que necesite una dieta especial, habiéndonos informado con anterioridad, el grupo nutricionista de Askora les preparará una dieta personalizada.

Menús